Situación para realizar excursiones y actividades

La Finca Fuente Techada está situada a 2 kilómetros de Sotosalbos en dirección camino de Santo Domingo de Río Pirón. Con 45 habitantes, Sotosalbos es una preciosa aldea de casas de piedra, de sabor auténtico, que perdura intacto sin atisbo de abusos de construcción indiscriminada. La iglesia de San Miguel (s. XI) es el mejor ejemplo de románico popular de la provincia de Segovia con una torre fortaleza, sencilla e imponente, que se vislumbra desde toda la dehesa. Su belleza atrae al turismo y ha hecho que en esta pequeña aldea haya unos fabulosos restaurantes para disfrutar de la gastronomía local. Las ruinas del monasterio cisterciense de Santa María de la Sierra (s. XII) de Collado Hermoso presiden todo el panorama.

Está a tan sólo 18 km de Segovia, a 110 km de Madrid y a 120 km de Valladolid. Su ubicación es muy buena como punto de partida para hacer excursiones por la provincia de Segovia a pueblos y lugares emblemáticos como Pedraza, a 19 km, con sus calles medievales, Sepúlveda, a 39 km, con su majestuoso castillo, el Parque Natural de Las Hoces del Duratón, a 40 km con su reserva de rapaces, La Granja de San Ildefonso, a 18 km con el Palacio Real y sus fastuosos jardines o Turégano o Torreval de San Pedro, a tan sólo 20 Km, con sus conocidos anticuarios.  Y por supuesto Segovia, ”Ciudad Patrimonio de la Humanidad” y capital gastronómica por excelencia.

Sin necesidad de coger el coche se puede disfrutar también de deliciosos paseos por nuestros alrededores. Hay buenas rutas de senderismo para apreciar la riqueza natural del Parque Nacional de Guadarrama, la belleza del Camino de San Frutos o del río Pirón. y para los más intrépidos, una atractiva excursión al puerto de Malangosto, ruta utilizada y mencionada por el Arcipreste de Hita o una subida para visitar el Monasterio de la Virgen de la Sierra y sus telares.

Tenemos bicicletas a su disposición.

Actividades que ofrece la zona

Golf – Club La Faisanera – 18 km – Club ASR de San Rafael – 40 km
Balneario – Navalcaz – Tres casas – 10 km
Parapente – Arcones – 22 km
Piragüismo – “Hoces del río Duratón” – 35 km
Esquí – Estación La Pinilla – 56 km, Valdesquí, Navacerrada – 46 km
Caza – Finca Palacio Quintanar – 20 Km
Equitación – Rutas a Caballo – Navafría- 10 km
Tenis – Club de Tenis la Lastrilla – 10 km

Le daremos información detallada de todo lo que desee hacer a su llegada.
Podemos también facilitarle sus reservas.